Dienstag, September 20, 2005

Me asomo poco a poco para volver, después de ver que en la vida de cada blog sigue habiendo millones de comentarios, que todo ha seguido y no se detuvo, como creí. Llegué bien por fortuna, después de caminar por el aeropuerto, después de verme frágil arrastrando unas maletas que me dejaron ampollas en las manos. Me monté mal en el tren, me desesperé, había mucho calor, me perdí y de manera instintiva varias lagrimas salieron por ahí. Qué desespero, cambiar el canal, hablar el idioma sonnado y un poco olvidado... Empezar y no darme cuenta que todo había empezado mucho antes, hace 2 annos o más...

Sigo asomada por esa ventana que no puede abrirse del todo... pero que sé que en un tiempo lo hará. El cuarto es un cuarto de mi cuarto en Bogotá. Pero tiene lo que necesito y llegar por las noches a él es mi gran refugio. Acostarme y recordar: eso me tranquiliza, me mantiene dopada... Las mannanas en el curso son interesantes, tanta gente, tanta diferencia, tantos colores y olores. Me he acostumbrado al olor de las axilas africanas... y no sé pero sería chévere oler así de vez en cuando. Sólo de vez en cuando...

Por fortuna anochece tarde, así que me duermo tarde después de molestar un rato con mis amigos. Un buen amigo es Ramazan, el turco. Una buena amiga es Dora, la húngara. Con la comida no me ha ido muy bien. No me dan muchas ganas de abrirle la boca a platos llenos de salsas, un poco grasosos y no muy bien presentados. Las ciudades que hasta ahora he visitado son maravillosas, Heidelberg, Trier y Wiesbaden.

Pero aún... aún me cuesta escribir, todavía siento el nudo, todavía me inclino hacia atrás... todavía aterrizo.

6 Kommentare:

XimenaKlemengettingmarried hat gesagt…

AYYYYY BELLEZA!!!! tienes razon!! pero no te enojes PLEASE!!! FELIZ DIA!!! FELIZ DIA!!! FELIZ DIA!!!

XimenaKlemengettingmarried hat gesagt…

aca sigue todo igual.....
alla me imagino que todo es diferente!!!!
bueno ya hay un par de amigos........eso lo hace relajante!!!
yo sigo sin amigos en LA...jajaj no se me da la cosa.
y......espero que estes bien....loveu.

Kafre hat gesagt…

Hola, te entiendo, se por lo que pasas a mi tambien me paso lo mismo cuando llegue a los estados unidos el cambio es lo mas jodido pero eso es mientras que te acostumbras estas en la etapa de choque cultural, y esto tarda un tiempesito, pero no te preocupes que el tiempo te va ir enseñando muchas cosas y recuerda que el hombre es una nimal de costumbres. suerte.

Laumer hat gesagt…

mi corazón me alegra que este bien, tan allá, pero tan acá en cada mometno que evoca una de tus risas, de tus consejos... aprovechalo todo, agarrate de lo que puedas que eso se va para siempre una vez vuelvas!!! te quiero

juanita hat gesagt…

No se que decir, el turno me toca el 29, se que no es fácil!!! Pero sabes? Las grandes decisiones traen grandes dificultades, tambien sólo las toman personas grandes como tú!! Animo y recuerda que apenas estamos comenzando la fiesta. Un abracito, J

Anonym hat gesagt…

Huy Maria Paula, eso de acplarse puede tomar tiempo. Pero animo que a la alrga termina siendo mas facil de lo que uno pensaba.

Y con la comida si aprovecha, que seguro algo rico vas a encontrar!!!
:)