Samstag, Juli 16, 2005

Volver

He vuelto a la casa después de estar ausente una semana, sin mis hermanos, sin mis papás, sin las peleas, los gritos y las heridas. Todo está más limpio, huele a nuevo y veo mi cuarto más grande y a mis papás más enamorados. Por ejemplo: mi papá le hizo unos aretes azules a mi mamá y a ella le gustaron y se los puso, aunque se sienta rara por ser tan largos.
He vuelto también a Bogotá, después de recibir el sol de mi tierra, después de visitar y despedirme de mi bisabuela, de comer quesillo y raspao caleño. El clima está más frío y desordenado. Por ejemplo: hoy tuve que usar bufanda y guantes porque se me congelaban los dedos.
He vuelto a las clases después de estar quieta y acurruda en un rincón, después de añorar bailar y de imaginarme una y otra vez cómo será la coreografía. La energía está alta, la coreografía empieza a pintar y la música me hace llorar sin lágrimas al recordar los primeros pasos que aprendí con él, al ritmo de su barriga, al ritmo de sus ojos negros, de sus cejas carbón, de su olor moreno, de su movimiento de sol de oriente. Por ejemplo: hoy di ideas de cómo podría ser la introducción, a los demás les gustó y a mí me motivó.
He vuelto además, a leer el oráculo que me regaló un gran amigo. No sólo he podido leer entre líneas y dilucidar lo que antes me parecía ignorado (porque es que el libro ha hablado y el tiempo ya ha pasado), sino que la credibilidad se afianza... empiezo a creer. Por ejemplo: vienen los grandes cambios, sin miedo la subida es alta, el crecimiento es mutuo y los "de arriba coinciden en la voluntad"...
Me he vuelto a sentar frente al computador para escribir, después de intentar sacar palabras a empujones, después de silabear y no poder armar ninguna frase. También he vuelto a leer las publicaciones de mis contactos y he encontrado tesoros, fama, reconocimientos. El blog está más colorido, está ansioso y a la espera de los comentarios, de las siguientes publicaciones. Por ejemplo: hoy nació este sentir de volver, de prepararme para volver a irme, esta vez más lejos, esta vez muy sola...