Sonntag, April 08, 2007

Circundando

Perdida a las afueras de esta ciudad,
afuera un sol brillante, un sol que quema por donde se le mire.
Adentro más calor, a la espera
sin poderme concentrar,
no puedo trabajar.

Será cierto que hay algo en el aire?
será verdad que los globos salen de mis ojos?
será que si? o será que no?

Una pierna cruzada que se mueve impacientemente,
"pero si se trata de un sólo momento" -le dice una de ellas a la otra.
Sólo hay dos
qué tonta que estoy hoy.

Por fuera la taza de té está intocable,
pero con el contacto de los soplos y los labios es tomable.
Pareciera que no hubiera diferencia ya:
que me he vuelto día y sol,
aire y globos,
tonta impaciente
loca radiante...

A las siete.

Kommentare:

Anonym hat gesagt…

A las siete, la misma hora en que estoy acá leyéndote y pensando en ti. Ya ves, las casualidades que insisten en acercarnos...

Malasombra hat gesagt…

"La poesia; es ese pedacito de queso que hay que repartir entre todos los ratones"

Un abrazo inflado mi querida ratona.

Dédalus hat gesagt…

A las siete, pero de la mañana del día siguiente, estoy yo también por aquí. Algo-bastante espeso, desde luego, hasta tal punto que he leído garrafalmente el título de tu poema: "¡Circuncidando!" "¡Ostras!", he pensado. Y se me han levantado las cejas como dos anguilas, con cierto estupor, pensando en ti... plantificada ante tan desagradables cirujías. Este error ha inducido la primera agitación neuronal significativa que he tenido desde que me levantara, y con ella doy por inaugurado el nuevo día, a pesar de que llevo dos horas despierto.
Hoy es fiesta por aquí, y el responsable de que esté a estas horas apantallado es un inmisericorde gorrión, insomne y cantarín el puñetero, que ha estado dándome la tabarra desde las cinco; al muy capullo, aún le oigo trinar, a pesar de que ahora ya no protagoniza en solitario la serenata matinal, porque la ciudad va despertando, muy lentamente en este Lunes de Pascua. Pero sí, ahí sigue refocilado, intentando desconsolar al vecindario...
En fin, Marieta, ¿dónde estábamos? Ah, perdona: Ni siquiera creo haberte saludado. Beso en la frente, buenos días, Wie geht's? Yo que venía a verte, a comentar tu poema (después del sobresalto titular) y, ya ves cómo, me estoy dispersando absolutamente, con el desgobierno neuronal que me asola. También he de decir (seré franco) que tuve ayer cena y copeo, y eso da siempre un puntito especial a la remontada del día siguiente.
O sea que dejo lo de comentarte para la próxima, porque en este momento mi aportación a tu esfuerzo literario no podría ir mucho más allá del decirte: "¡Qué bueno, tía! ¡Qué bien escribes!"... y me parece un poco ordinario.
Conque lo dicho: Volveré más centrado, te lo prometo. Fíjate que estoy haciendo esfuerzos por tomar un poco de esa "taza de te intocable" del verso ocho (de abajo a arriba), pero esto de Internet, a pesar de lo que dicen, tiene aún extraordinarias limitaciones. Intento cogerla, siquiera por tus letras, pero doy una y otra vez con la pantalla y finalmente desisto. O sea que voy a prepararme un café calentito, antes de tomar una buena ducha y comprobar entre vapores de todo tipo que, efectivamente, sigo estando en el espejo.

Besos y mi mejor sonrisa.

Post Scriptum: Amanece en Vitoria, lo cual es fabuloso, entre otras cosas porque estoy aún en el mundo para constatarlo. Lo cual no es poco y sí algo estupendo.
Y, hablando de constataciones, parece que blogger no pone límite a los comentarios, con lo que me percato de que un tipo simpático, como yo, te puede copiar y pegar medio Quijote y hacerte la gracia.

En fin, Marieta. Todo empezó con lo de la circuncisión esta de marras... y ahora me veo en la obligación de recomendarte (después de semejante parrafada) que te tomes una aspirina. Yo voy a hacer lo propio.
Que tengas un muy feliz día.

Dédalus hat gesagt…

¡Dios santo! Acabo de tomar el café y compruebo que me había dejado la página abierta. Para tu desesperación, mi anterior comentario resbala hasta prácticamente el teclado. ¡Uf! Voy a ponerme en orden y me largo raudo a la ducha... antes de que amanezcas tú misma o de que aparezca por aquí Angeldreams y me veáis en pijama.

Reflex hat gesagt…

Es muy rico estar en ese estado "tonto" muchas veces, ¿será el regreso del sol? :)

Ah, por cierto, mis fotos pasan acá

Un beso niña consentida del ojo :)

Marieta hat gesagt…

ANONYM: nos vamos por el amigo(a) en común...? una pista, una sóla pista, hoy a las 4:10 de la mañana. Quiero ver hasta dónde nos llevarán las casualidades...

MALASOMBRA: tu paso me reconforta, me infla el pecho. Seguiremos compartiendo, vale? Un besito ratón mío.

DÉDALUS: pues has logrado sacarme lágrimas de tanto reirme con el cuento de la circuncisión...qué risa! qué será todo eso que se esconde en el surrealismo?
yo digo que una rumba, un amor tardío, una paloma violeta.

Vitoria...ufff estuve allí el año pasado y es muy bonito...pero me quedo con San Sebastián...un paraíso terrenal. Vas seguido allí? Saber que por ahí vives, ya me hace imaginarte un poco más mientras tomas café, te atoras con lo que lees en mi blog, unas veces confundiéndome, otras, alerta de no hacerlo... y retomas un paladar quemado pero por fin despierto. lo importante es que siempre con las mejores intenciones, con las de un alma bondadosa como la tuya.
Querido Dominico, amanece en Maguncia y aún me pregunto qué sería de mí si me hubiera sometido a semejante operación. Si ves, a mí ya se me está pegando eso de tener agitaciones neuronales...

un beso y agradecida por ese humor, por esas palabras y por ese olor a café del que me has impregnado.

REFLEX: si, es el regreso del sol...y cada vez que lo pronuncio me vuelvo a poner tonta.
cómo es el regreso de tu sol?
pasé por tu nuevo sitio, está bonito, muy bonito. Ya lo veré mañana con más calma. Abrazos!!!

Despecador hat gesagt…

Dése una vuelta, la quiero y la necesito:

www.despecador.blogspot.com

maleza hat gesagt…

a las siete. y a las ocho y a las nueve.
y despues que?
te quiero o mejor "ich hab dich lieb" jeje

Anonym hat gesagt…

pero llego o no llego?
dp