Samstag, Januar 27, 2007

Gatinha 2





Tuve un sueño hace dos noches, de esos que al otro día le dejan a uno la sensación en la boca de que van a suceder, de que se van a hacer realidad.

Entonces salí ayer, después de haber pernoctado todo el día en mi cuartito con-sin balcón. Un paso afuera, la puerta que se cierra y la sonrisa más sincera se dibujó en el interior, se sonrojó en el exterior. Ese momento lo había esperado tanto: Caía nieve, quería llorar de la felicidad, saltos de creación, blancos de pálpitos. La cámara, sí ahí está en la cartera, la tapita, sí ahí está toda entera. Insatisfecha un poco porque era pedirle mucho al cielo, a los astros y a los huecos en el espacio... no se llenarían anoche todas las calles; tampoco iría a pasar yo el susto de sentir que depronto iba a aterrizar en el suelo; mucho menos se armarían familias enteras de muñecos naríz zanahoria, ojos botón...si acaso, y para no ser poco cordial con los hacedores de sueños, crujián un poco las suelas de mis tenis, ese sonido, ese crack crack. Eso y un poco más fue suficiente para empezar a cumplir una promesa.

Y aunque la miel blanca no haya alcanzado a formar una montaña, puesto que fue tan poca y tan rápida en derretirse; aunque ni siquiera los vecinos la hubieran llegado a confundir con helado de coco o de vainilla, sí hubo deseo, muchísimo deseo de que la noche de ayer se repita una y otra vez, hasta confundir el calor con el frío entre los dedos.

8 Kommentare:

Unknown hat gesagt…

Super bonito! En cambio, en estas tierras cecanas a tí y lejanas a las nuestras, ya han caído montañas, universos de nieve. Ya se cayeron las zanahorias de los muñecos, ya se comieron los helados de coco, ya trastabillé y decidí entregarme a la gravedad, ya me encandelillé con el blanco, ya ha sido tanta, pero tanta nieve....que ya me sabe a popo!
Te quiero linda, mil besos y gracias por los ánimos. Acuérdate de las velitas la próxima semana!
Linis

Ana hat gesagt…

Me quieres matar de amor????????

Gracias! mapy divina....sabía que cumplirías tu promesa.
Finalmente cayó nieve y tuve mi tapita de frasco de mermelada llena de miel blanca.....

Gracias por ese regalo de amor
y para intentar describir en una ínfima parte el gozo que alumbra mi corazón, acudiré a una frase de Albert Einstein:

"Quién no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse ante las cosas simples de la vida, màs le valdrìa no existir, pues sus ojos estàn cerrados."

Esta tapita de nieve(derretida ya) es el màs grande regalo de amor y yo (derretida ya) tendré que encerrarme un ratico en mi baño para que mis niños no me vean llorar...aayy mapy, gracias otra vez.

Reflex hat gesagt…

Finalmente llegó, la esperábamos ansiosamente por aquí :)

(por cierto, ¿llegó mi respuesta?)

Anonym hat gesagt…

uy bonita uy angeldreams que pasion por la nieve! yo estoy feliz y hasta me gustaria venirme a vivir a münchen solo para tener tantos kilos de nieve cada invierno... les prometo fotos, tratare de hacerlas muy hermosas en su honor!

Ana hat gesagt…

si maleza querida, pasiòn por la nieve, por los detalles de las amigas, por las amigas, por los momentos, por las promesas cumplidas, por los amores inventados, por los cuentos que imagina mapy....pasiòn pasiòn....
besitos a las dos :)

Marieta hat gesagt…

LINA: no hay que permitir que se congelen las alucinadas a la media noche, todavía no...para eso están nuestras velitas, para eso cruzaré o espicharé los dedos para que todo te salga bien. No permitas que el blanco encandelille tus miradas, mis miradas, nuestras miradas: ahí estamos paradas observando el mismo invierno...
te quiero y fuerza...hmmm y de nuevo tu con la escatología no? jajaja te adoro!
ANGELDREAMS: las promesas son juegos, son roles, son inventos y depronto otro olor más al cual acudir, otro sonido más por el cual esperar. Con todo el cariño del mundo! mi felicidad fue tan inmensa hace dos noches y siento mucho, por un lado, que parte de la historia haya quedado para siempre guardado en la imaginación de cada una...
por que la otra parte traté de volverla objeto, volverla foto, un poco más de arte, volverla tiza y fuego. Einstein como la nieve: vestigios de una historia compartida. Un abrazo y me alegro mucho mucho que ese momento se ha dado!
REFLEX: hay mucha? cómo está el clima? la temperatura suele subir un poquito cuando cae nieve, no?
si, recibí tu email, perdóname que no te lo haya contestado, pero esta semana nos ponemos de acuerdo si? Un abrazo para tí!
MALEZA: me quedo esperando por las fotos, pero me quedo esperando más bien por tí, por tí, por TÍ!...ven ya! hay mucho hoy en los bolsillos por sacar...un beso!!!

Reflex hat gesagt…

Listo, no te preocupes :) No estaba seguro si había llegado, porque a veces los mail van a parar en la carpeta de spam, solamente era para estar seguro :)

Y si, la temperatura sube, a cero, cuando hay nieve, y aquí hay bastante, cuando cayó, unos 40 a 50 cm.

Un abrazo María

galafer hat gesagt…

Me gusta cuando algo o alguien genera un deseo que es capaz de atravesarlo todo!!