Veeeeeeeeeee, cómo así! ese jaideguer que le den!!. Heidegger se refería a conformarse con la ignorancia, y eso no creo que se pueda aplicar a los ateos, la naturaleza se puede explicar de una forma más coherente y lógica si se quita a la idea de Dios del medio de la estructura lógica que la explica, y el comportamiento humano y sus miedos y pasiones serán imposibles de entender por completo, así que , según Heidegger ,en lo incompresible estará Dios, por lo que en cuanto algo sea entendido, se desplaza un poquito a Dios de su sitio, se le acorrala en lo inteligible. Al final, resulta que el creyente es que acepta lo inteligible como sabiduría, menudo conocimiento. Y los agnosticos , no opinan, no saben. Al final somos todos ignorantes, ateos creyentes y agnosticos.
Pienso que es imposible hacer una completa abstracción del contexto social de cada persona, su educación, su entorno, todo lo que hace de cada uno lo que es... por eso muchas veces no entiendo muy bien a quienes dicen ser ateos de la noche a la mañana...
"Mi destino es la lengua castellana, El bronce de Francisco de Quevedo, Pero en la lenta noche caminada, Me exaltan otras músicas más íntimas. Alguna me fue dada por la sangre- Oh voz de Shakespeare y de la Escritura-, Otras por el azar, que es dadivoso, Pero a ti, dulce lengua de Alemania, Te he elegido y buscado, solitario. A través de vigilias y gramáticas, De la jungla de las declinaciones, Del diccionario, que no acierta nunca Con el matiz preciso, fui acercándome. Mis noches están llenas de Virgilio, Dije una vez; también pude haber dicho de Hölderlin y de Angelus Silesius. Heine me dio sus altos ruiseñores; Goethe, la suerte de un amor tardío, A la vez indulgente y mercenario; Keller, la rosa que una mano deja En la mano de un muerto que la amaba Y que nunca sabrá si es blanca o roja. Tú, lengua de Alemania, eres tu obra Capital: el amor entrelazado de las voces compuestas, las vocales Abiertas, los sonidos que permiten El estudioso hexámetro del griego Y tu rumor de selvas y de noches. Te tuve alguna vez. Hoy, en la linde De los años cansados, te diviso Lejana como el álgebra y la luna."
Jorge Luis Borgesen El oro de los tigres, 1972.
Casita en azulejos; bienvenidos, entren y tomen asiento
7 Kommentare:
Me pido ser creyente!
Me pido a Angeldreams!
Rafa :>)
Yo soy ateo, por lo tanto creo en Dios.
Veeeeeeeeeee, cómo así! ese jaideguer que le den!!.
Heidegger se refería a conformarse con la ignorancia, y eso no creo que se pueda aplicar a los ateos, la naturaleza se puede explicar de una forma más coherente y lógica si se quita a la idea de Dios del medio de la estructura lógica que la explica, y el comportamiento humano y sus miedos y pasiones serán imposibles de entender por completo, así que , según Heidegger ,en lo incompresible estará Dios, por lo que en cuanto algo sea entendido, se desplaza un poquito a Dios de su sitio, se le acorrala en lo inteligible. Al final, resulta que el creyente es que acepta lo inteligible como sabiduría, menudo conocimiento. Y los agnosticos , no opinan, no saben. Al final somos todos ignorantes, ateos creyentes y agnosticos.
"Fides quaerens intellectum"
San Anselmo.
Ah!
"la Fe en busca de la inteligencia"
Besos!
Gabu
Pienso que es imposible hacer una completa abstracción del contexto social de cada persona, su educación, su entorno, todo lo que hace de cada uno lo que es... por eso muchas veces no entiendo muy bien a quienes dicen ser ateos de la noche a la mañana...
"para ser ateo hay que pensar"
dp
Kommentar veröffentlichen