Mucho tiempo pasó para darme cuenta de lo mucho que duele nombrarte después de muerta: "Abilelo" (pero en voz alta, como si a mi llamado vinieras corriendo)
7 Kommentare:
Anonym
hat gesagt…
Los fantasmas tienen nuestro rostro y el color del miedo.
Tu abuelita? Seguro que desde el cielo te consiente.Ellas son así de amorosas. Y quién no correría a tu lado al primer llamado, mi gasparina, quien no?
mapy, te cuento, ayer abrí un nuevo blog (si si si , otro más je) , este es de flores y fruta, de fotos. Bien, te acuerdas que cuando mis comments eran sin fot no llevaban a ninguna parte? pues ahora, te llevan directo a ese nuevo blog.Chévere, no? Beso, me cuentas si te gusta :))
MALASOMBRA: los fantasmas nos susurran porque tienen nuestro rostro, los fantasmas colorean miedos que vemos nosotros como miedos...pero ellos nos recuerdan que algún día habrá que dar semejante paso. ANGELDREAMS: Si Gatinha, ella...ellas nos consentirán, dices que se habrán hecho amigas...ya veremos :) GWYNETTE: duele porque somos todavía tan humanos...y esa necesidad de nombrar nos hace caer en la ausencia, en el dolor que pica por allá en lo profundo del alma. Besos para tí. MALEZA: como la película de la que me hablabas hace unos minutos...duele desperenderse y es en el llamado cuando más consciente soy de que ya no está. ARY: Es cierto, pero para llegar a ese punto se necesitan horas de consuelo...
"Mi destino es la lengua castellana, El bronce de Francisco de Quevedo, Pero en la lenta noche caminada, Me exaltan otras músicas más íntimas. Alguna me fue dada por la sangre- Oh voz de Shakespeare y de la Escritura-, Otras por el azar, que es dadivoso, Pero a ti, dulce lengua de Alemania, Te he elegido y buscado, solitario. A través de vigilias y gramáticas, De la jungla de las declinaciones, Del diccionario, que no acierta nunca Con el matiz preciso, fui acercándome. Mis noches están llenas de Virgilio, Dije una vez; también pude haber dicho de Hölderlin y de Angelus Silesius. Heine me dio sus altos ruiseñores; Goethe, la suerte de un amor tardío, A la vez indulgente y mercenario; Keller, la rosa que una mano deja En la mano de un muerto que la amaba Y que nunca sabrá si es blanca o roja. Tú, lengua de Alemania, eres tu obra Capital: el amor entrelazado de las voces compuestas, las vocales Abiertas, los sonidos que permiten El estudioso hexámetro del griego Y tu rumor de selvas y de noches. Te tuve alguna vez. Hoy, en la linde De los años cansados, te diviso Lejana como el álgebra y la luna."
Jorge Luis Borgesen El oro de los tigres, 1972.
Casita en azulejos; bienvenidos, entren y tomen asiento
7 Kommentare:
Los fantasmas tienen nuestro rostro y el color del miedo.
Tu abuelita?
Seguro que desde el cielo te consiente.Ellas son así de amorosas.
Y quién no correría a tu lado al primer llamado, mi gasparina, quien no?
mapy, te cuento, ayer abrí un nuevo blog (si si si , otro más je) , este es de flores y fruta, de fotos.
Bien, te acuerdas que cuando mis comments eran sin fot no llevaban a ninguna parte? pues ahora, te llevan directo a ese nuevo blog.Chévere, no?
Beso, me cuentas si te gusta :))
por si acaso, la direc:
http://angeldreams-floresyfrutas.blogspot.com/
ANGELDREAMS
si duele, si !.. te abrazo muy cariñosamente.
la alcachofa :)
ella va a tu llamado, por eso duele!
En el fondo uno nunca se separa de nadie, porque todos venimos del mismo lugar.
MALASOMBRA: los fantasmas nos susurran porque tienen nuestro rostro, los fantasmas colorean miedos que vemos nosotros como miedos...pero ellos nos recuerdan que algún día habrá que dar semejante paso.
ANGELDREAMS: Si Gatinha, ella...ellas nos consentirán, dices que se habrán hecho amigas...ya veremos :)
GWYNETTE: duele porque somos todavía tan humanos...y esa necesidad de nombrar nos hace caer en la ausencia, en el dolor que pica por allá en lo profundo del alma. Besos para tí.
MALEZA: como la película de la que me hablabas hace unos minutos...duele desperenderse y es en el llamado cuando más consciente soy de que ya no está.
ARY: Es cierto, pero para llegar a ese punto se necesitan horas de consuelo...
Kommentar veröffentlichen